sábado, 3 de mayo de 2014

Impresión 3D en socorro del discapacitado

Algo leí sobre las expectativas que genera la impresión 3D en los discapacitados.

Es un tema que me interesa. Puesto que los discapacitados muchas veces tienen que recurrir a métodos caseros o golpe de billetera... Y creo que muchas veces las empresas para discapacitados no sólo cobran el control de toxicidad, adaptación, etc.

Los objetos de ortopedia siempre han sido caros y el otro día pregunté sobre unos pastilleros para ciegos con braille. Es ofensivamente caro. Aunque supongo que los ciegos tirarán de etiquetado en braille para evitar estos precios desorbitados. Porque es una bestialidad pagar 15 - 25 euros por un pastillero.

Lamentable.

Al igual, me comentaba un amigo que por una baraja de cartas, les pueden cobrar más de 20 o 30 euros, me dirás ¿que coj...?

Así he pensado que podría ser útil una máquina marcadora en braille que moldee también hojas más duras


En cuanto a objetos para ayudar a discapacitados, el reemplazo de miembros son las más llamativas.. Prótesis conseguidas con impresiones en 3D que han rebajado el precio de 40.000 dólares a 50. 800 veces más barato. Me gustaría ver más objetos cotidianos para discapacitados, para poder diseñar y poner a su disposición objetos que sean baratos, me pregunto si la mafia de venta al discapacitado llamará a mi puerta.


También lo que pretendo con éste post es fermentar ideas en otros cerebros. A ver si hay gente con necesidades que lee printed parts.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario con url externa sera borrado