viernes, 9 de mayo de 2014

Reparación de juguetes - 1. Motor Meccano

Mi primo Noel que es un chico valiente y curioso por la electrónica, robótica, etc. Tenía un problema con uno de sus motores de Meccano, el cable que salía del motor para la alimentación estaba dispuesto de tal manera que por torsión el mismo cable se cortocircuitaba dentro de la pieza de Meccano, por lo que quería arreglarlo.

Una de las cosas que temes es abrir un aparato y luego no poder volver a pegarlo, al ver que el motor tenía dos piezas que estaban pegadas, le pregunté que si quería abrirlo y le dije que yo le imprimiría en 3D con la impresora la pieza que rompiéramos.
Así es como era la pieza originalmente, del mismo color y un grosor y a su vez bien, pero que muy bien pegada para que no se pudiese tener acceso fácilmente al motor.



Una vez rota, el motor dejaba al descubierto el cortocircuito y pudimos soldar la pieza para que funcionase correctamente. Una vez hecho esto solo queda pegar la pieza



Así queda la pieza con el motor, aunque no está pegada ahora mismo, hay un fallo de grosor en la pieza, pero si no funciona o si se rompe fácilmente... siempre se puede imprimir otra, no cuesta casi nada, lo que sí que costaría sería comprar todo un motorcillo. Aunque para éste le hice las medidas sin calibre y las capas no dieron todo el alto que quería porque era de las primeras piezas que hice.De todas formas es una pieza bastante fácil de salvar, puesto que es cuadrada y los agujeros se pueden agrandar a mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario con url externa sera borrado