domingo, 25 de mayo de 2014

Reutilizar plástico - Tráfico de piezas

Uno de los grandes retos que consiguen las impresoras 3D es poder hacernos reflexionar sobre el valor del plástico. Una bobina de material puede costar entre 15 y 20 euros. Sin embargo tenemos que re-imprimir cosas que o bien ya existen o bien podemos reconstruir sobre ellas.



Los DIY que vienen a ser... Aprovecha el material que tienes y transforma en algo útil, nos anima a tener una cajita con piezas que podemos reutilizar. Por ejemplo: El plástico que viene con los cds regrabables, cajas de cd para crear estanterías improvisadas. Los palitos de plástico para reutilizarlo en estructuras: cometas, tutores de plantas, estructura de apoyo...


Un buen consejo para un impresor 3D: ahorra material, haz una caja con piezas de plástico para darles nuevo uso. Revalorar las piezas que tanto ha costado crear y que se nos vende como barato, reutilizar consiste en romper la cadena de tirar la casa por la ventana.


De hecho, revalorar y hacer que entren en intercambio con otras personas que lo puedan utilizar. ¿Alguien tiene un palito de 12 cm de alto y 1 de diámetro? ¿Alguien tiene... ? Yo creo que esto se puede usar para...

Se nos ha vendido el plástico como barato, pero realmente al planeta no resulta barato la mala gestión de todo este material. La contaminación por plástico es muy dañina para el medio ambiente y lo mejor que podemos hacer es reutilizar y reinventar.


Recordáis cuando se decía... Las anillas del plástico de las latas matan animales. ¿Cómo terminan esas anillas alrededor del cuello de un animal? Las piezas del tamaño de tapones y las perlitas de plástico para formar las piezas terminan en el océano y los animales se los comen y terminan muriendo. ¿Cómo terminan ahi? La cuestión consiste en evitar que terminen "rodando" hasta el mar, el simple hecho de tirarlo al suelo puede significar el tirarlo al mar. Hacer una mejor gestión y conocimiento del plástico es la mejor forma de salvar el planeta que ensuciarlo y limpiarlo cada dos por tres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario con url externa sera borrado