sábado, 24 de mayo de 2014

Diagnóstico de calibración por perímetro


El diagnóstico por perímetro es esencial en la vida del impresor en 3D, el perímetro es el recorrido que hace antes de imprimir la pieza para asegurarse de que está expulsando plástico y preparar la boquilla para imprimir la pieza.


Además el perímetro sirve para el diagnóstico de calibración de la impresora 3D. En la foto podemos ver.

Alambre de espino: Cuando el hot-end está muy lejos de la cama y el plástico toma formas que incluso son bonicas, pero que no van a venir nada bien a la impresión, esto requiere acercar la cama al hotend bastante más.

El reborde de galleta: Resulta que me está dando muy buenos resultados el conseguir un reborde de galleta que no sea demasiado acentuado, sabiendo que si se sigue repitiendo el reborde de galleta en la impresión de la pieza, sabiendo que luego cuando tengamos la pieza física.. el reborde de galleta se desprende muy fácilmente, pero es esto mejor que un fallo por el otro lado.

Reborde liso. En principio el reborde liso está bien, pero me siento más cómodo con el reborde de galleta porque resulta que a veces con el reborde liso estamos pegando demasiado el hotend a la cama.

Estoy trabajando con esta máxima:

Si no sabes lo que ocurre, genera el fallo que sepas resolver antes que uno que no puedas controlar.

Así el método que sigo es conseguir un reborde de galleta sabiendo que puede que tenga que acercar un poco más la cama antes que acercarlo demasiado y que el plástico haga el efecto de nata montada..

A otros les funcionará otro sistema, a mí me va genial con éste ultimamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario con url externa sera borrado