sábado, 17 de mayo de 2014

Limitaciones de la Prusa I3 - limitaciones de la impresora 3D

Al igual que todo en este mundo, las impresiones 3D tienen unas limitaciones, es importante conocerlas para luego saber cómo salvarlas a la hora de diseñar objetos o imprimirlos.

¿Qué volumen o qué escala puedo imprimir?

Para empezar el tamaño de la cama, puesto que la cama permite imprimir tamaños dentro de un volumen de 20 por 20. La verdad que no hace falta que sea más grande a no ser que sepamos que queremos imprimir piezas mucho más grandes. A la hora de imprimir. A no ser que sea algo muy especial, la tendencia es partir los objetos en trozos más pequeños.

¿Qué tamaño tiene el diámetro de la boquilla del extrusor?

La boquilla del extrusor nos dará el diámetro mínimo en el que imprime nuestro aparato, es importante saberlo, sobre todo si vamos a imprimir cosas pequeñas, saber que no va a poder con cierto tamaño, que le va a dar cierto grosor mínimo y que tampoco nos hará esquinas totalmente rectas, lo cual nos lleva a la post-producción, lijar para darle aristas.

¿Cuánto tarda en imprimir?

La limitación por tiempo es también importante a considerar. Puesto que cuanto más grande sea el objeto, necesitaremos más capas. Cuanta más resolución, más capas. Cuanto más recorrido haga la impresora entre pieza y pieza más tiempo tardaremos en imprimir algo, por lo que las impresoras no están hechas para un ritmo de producción rápido, existe una limitación entre la viscosidad y deposición del plástico que hay que salvar con el acercamiento del extrusor, el calor y la rapidez.

Hacer una impresión más rápida consistiría en experimentar entre la precisión de acercamiento de tu calibrado, el calor y la rapidez por la que pasa entre una parte u otra impresa.

¿Qué resolución final nos da?


La resolución final de la impresora depende del tamaño de capa que imprimamos, yo le doy un 0.1mm por capa, aunque la primera capa necesita un poco más de grosor. luego la boquilla creo que tiene 0.5mm por lo que hacer diámetros de menos de 1mm es difícil, ya que para que dibuje un círculo y deposite bien el plástico necesita cierto recorrido. La impresora no es mágica, pero tampoco es que se quede corta con las soluciones, porque una máquina que te permite imprimir otras máquinas es sencillamente magnífico.

¿Cuántas impresiones aguanta nuestra impresora?





Yo tengo una prusa i3

Lo bueno de las impresoras reprap es que las piezas no tienen alto coste por separado, son fáciles de encontrar o se pueden imprimir, a no ser que nos carguemos o fundemos la tarjeta por meterla mucha caña o porque se nos sobrecaliente. Las piezas pueden durar un año a todo trapo, las piezas que más fricción tienen que aguantar son las que se romperán antes, la rueda pequeña que transmite el movimiento al extrusor es la que más trabaja de todas las partes y es de preever que se rompa, mientras no estemos trasladando la impresora de una ciudad a otra.. yo creo que aguanta unos años, todo se verá. Aunque el punto fuerte es el mantenimiento por partes de la impresora, si se rompe una pieza, la puedes sustituir.. sin embargo ¿las impresoras comerciales ofrecen este servicio?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario con url externa sera borrado