martes, 27 de mayo de 2014

Braille

Controlar el braille es un poco complejo. La limitacion de la impresora hace que imprimir el objeto en horizontal, como seria mas estable... Se haga mas complicado debido al acqbado de la pieza.




La forma de conseguir una forma mas precisa en el diseño de la pieza es un dibujo en vertical.

A no ser que tengas una impresora de gran precision en boquilla. Lo cual es complicado, mo tanto por la boquilla sino por el mismo software y las complicaciones mecánicas.

De todas formas se pueden conseguir objetos de bastante precisión en el perfil, como para dibujar los puntitos del braille.

En ésta pieza me ha fallado la segunda capa y también en el diseño me he olvidado de un detalle. Me había preocupado de darle una medición adecuada en las bolitas y sus separaciones en la misma letra... Pero no entre las letras.




He aquí la corrección final, las medidas entre las letras en braille están medidas, la altura y las letras. Tiene un poco más de escala, pero supongo que no hay problema mientras mantenga las mismas proporciones, tendré que probarlo con algún invidente, por ahora... alguno que me encuentre en la calle. Espero no asustar a nadie en el intento.

Tengo pensado que sería sano publicar de forma gratuita las piezas individuales de cada letra para que cada persona se componga su propio braille. Próximamente en shapeways

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario con url externa sera borrado