domingo, 1 de junio de 2014

Códigos QR

La fabricación de códigos QR puede ser interesante. Aunque ya sabemos que en papel tienen su sentido. En piezas de plástico combinadas con realidad aumentada. Pueden dar mucho juego.

Quiero que probéis a escanear con el móvil los dos códigos, que llevan a un mismo sitio, mi página de portfolio.


QR de 6.3 cm



Mismo QR en dos escalas



Mismo QR en 4.2 cm

Con ésto queda demostrado que, aunque pintes de forma un poco burda el código QR, sigue detectando la información que queremos, ésta es la versión casi sin limpiar que me salía desde la impresora 3D y podéis ver con vuestros móviles que funciona.

Las complicaciones de imprimir un código QR consisten en el diámetro y recorrido de la boquilla. Si imprimimos un tamaño menor, el resultado viene a ser unos cuadrados de menos resolución, ademas que si nuestra impresora no está bien calibrada, puede dar lugar a impresiones de trozos fantasma, en los que hay movimiento del tornillo mellado pero no hay extrusión de plástico.



Mas una necesaria base en la que imprimir todo ello es vital para que todo salga en su sitio, puesto que tiene muchas piezas que no conectan.
Construirlo en un programa 3D es relativamente fácil por medio de extrusión de caras y añadiendo edge-loops en algún sitio concreto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario con url externa sera borrado