sábado, 31 de mayo de 2014

Diseño dental

Proceso de procesado de procesamiento.

Bueno, dentro de mi trabajo, están los famosos dientes que hice en CG partiendo de escaneados de piezas dentales.





Aprovechando el tirón y que tenía los modelos en el disco duro, pensé que podría ser interesante hacer modelos de dientes, aunque no al mismo tamaño, sino enfocados al aprendizaje de anatomía de los mismos, aunque tampoco creo que sea difícil encontrar modelos de dientes, mi versión consiste en aplicarle una escala un poco mayor. 1.75, ya que los dientes normales son pequeños, como tienen que ser, los dientes impresos serían para mostrar un poco mejor la forma y curvas que el diente posee, hacerlo más evidente.


Uno de los problemas de la impresión de dientes es el planteamiento de la materialización, ya que si imprimimos desde las coronas, no nos dará la anatomía, habría que re-hacer el trabajo que intentamos, por lo que la solución pasa por la impresión en corte de la corona y la raíz. Otro problema que sepuede ver es que la superficie de las raíces es muy pequeña, y en varios casos tuve que suspender la impresión, aunque con suerte en varios casos fue ya después de haber obtenido las coronas. En otros se quedaron incompletas y pendientes de retoque




Y en éste caso, eché mano del abs líquido para pegar corona y raíz, en los cuales algunos quedó bien, en otros necesitó mas mano en lija y otros que necesitan un segundo pulido.

Es duro hacer fotos a piezas blancas y pequeñas, pero a ver si consigo una mejor disposición, que realmente merece la pena ver el detalle.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario con url externa sera borrado