jueves, 22 de mayo de 2014

Errores en diseño e impresión - 1a capa

La primera capa cuando imprimimos una pieza 3D implica que la pieza se imprima bien o mal. Cuando tenemos la impresora que extruye mucho plastico, el resultado es que se formen montañas o que se vaya acumulando plastico de forma que resulta molesto al mismo extrusor y puede desencadenar en que nos tire la pieza al chocar.


Impresión perfecta, con el toque de quemado al final...



Otro fallo seria que la primera capa sea de poca superficie, por lo que ayudaria tener a mano una solucion de acetona y plastico previamente diluido para poner como pegamento de base y ganar adherencia.

Las tres primeras capas son muy importantes, si obtenemos una superficie lisa, eso indica que podemos estar tranquilos un tiempo. Siempre y cuando sepamos que no se va a soltar un eje y que va a aguanta el tiempo de impresion.

Si obtenemos demasiado plastico, una solucion momentanea seria bajar la cama para que la siguiente capa la haga mejor y asi salvar la distancia. Lo bueno es que la siguiente capa siempre la va a imprimir a la misma distancia, por lo que bajar la cama no estaria mal.

Si otenemos poco plastico.. Puede ser que haya que subir un poco la temperatura o que el motor del extrusor no vaya bien. Espeando que hayais hecho la regulacion de motores correctamente.. La temperatura puede oscilar entre 230/40 y los 220.


Yo obtengo un fallo técnico. Que bajar de 225 a 220 hace que la inercia de temperatura haga esperar al termistor a que baje cuando ya tengo el plasico a 214 Bajar demasiado y puede resultar en poco plasico, pero subirla puede resultar en capas de relleno con demasiado plasico, por lo que superficies esfericas o de acabado pueden formar natilla y quemados resultantes de una superficie irregular.
Por ello imprimir medias esferas puede ser un buen ejercicio de aprendizaje o de calibracion de temperatura, puesto que es una pieza con un acabado bastante complicado y los fallos son fáciles de detectar en una superficie regular.

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