martes, 22 de abril de 2014

Reborde de galleta e impresión oblicua - PrusaI3


¡Más fallos! ¡Que bien!

Reborde de galleta principe de beckelar

Qué bien porque ilustro el blog, pero en sí es una guarrería. hoy os voy a hablar de las capas y la extrusión, el llamado reborde de galleta. Aunque quede muy bonito, es un fallo bastante común en impresoras mal calibradas, digamos que cuando calibras la impresora, ésta tiene que estar a 0.1 mm la altura de una hoja de papel. Por ello puedes usar una tarjeta y una hoja, permitiendo que la hoja pase y la tarjeta no, pero lo ideal es usar un folio, que se pueda pasar por debajo, pero que le cueste un poquillo.

El reborde de galleta se da cuando tenemos que acercar más la cama, ésto puede ocurrir porque:

¡Atención! El reborde de galleta se puede arreglar sobre la marcha, pero es mejor Pausar la impresión, no hace falta abortar la pieza

1. El interruptor de parada vertical se ha movido y se ha caído un poco, yo le marco con rotulador la altura del clip, para ver si por accidente lo he movido.

2. La cama esté muy por debajo.

3.La puñetera tuerca de las barras verticales se sale. Ésto me pasa a mí, es lo que tiene al mezclar plástico con metal y movimiento, a ver si encuentro una solución que deje la tuerquecilla en su sitio.

El mejor sistema para calibrar sería buscar en cuatro puntos mínimo seis puntos o nueve que la altura con respecto a la cama/cristal pase un papel con cierta resistencia, que raspe muy poquito.


Impresión Oblícua 


Aunque no es una tragedia total en el mundo del arte la impresión oblícua 3D todavía no es reconocida como arte en sí, sobre todo si imprimes piezas técnicas.

Si tienes una impresión oblícua, lo más seguro es que sea la diferencia de alturas entre tus ejes de altura izquierdo y derecho, en la Prusa i3 te viene con un asqueroso diseño de tornillos que se terminan saliendo y que terminaré arreglando con algún apaño impreso, si la oblicuidad me lo permite.

Solución, medir la altura de la parte superior de las piezas de los ejes izquierdo y derecho en relación con la parte superior de las piezas superiores o el marco y girar los motores manualmente, sujetando el segundo motor (si tienes los motores empalmados entre sí, igual con todo esto se puede hacer un chiste verde, pero no lo voy a hacer)

1. Medir alturas de los ejes izquierdo y derecho.

2. La puñetera tuerca de las barras verticales se sale

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario con url externa sera borrado