martes, 8 de septiembre de 2015

Videos de montaje de Prusai3 y electrónica


Éstos son los vídeos, el proyecto del que hablábamos que había tardado tanto en salir y que ya se ha hecho público.

Se trata de 17 vídeos que tratan de forma cuidada el montaje de una impresora Single Frame metacrilato Prusai3, a doble cámara para coger los detalles mas pequeños que se requiere ver en el montaje de una impresora 3D.
La realización del proyecto viene dada por el trabajo de Vasily Nazarov, impecable tratamiento de imagen y calidad con su edición y Alfonso Montón en la realización de guión, organización y desarrollo de los vídeos desde rodaje, edición de imagen y audio. Contantod con la colaboración de Alberto Aragoneses que cuidó y dedicó mucho tiempo en  para el montaje de las impresoras y las correcciones de términos en post-producción y rematado con el doblaje de Óscar Goikoetxea, Pablo Campos, que nos alquiló el sitio para grabar en Clockworking, sitio de coworking e Ignacio Liberal, que nos ayudó con el material de iluminación y en el rodaje. Todo ello con puntuales colaboraciones de Javi, que hizo los vídeos para hacer el setup en Cura, Paco, que enseñó a hacer la calibración con polímetro, Álvaro y Marcela.

Índice de vídeos

Montaje Prusai3

Unboxing Prusai3
Base Prusai3 SF
Marco Prusai3 SF
Extrusor Prusai3
Cama caliente Prusai3
Finales de Carrera
Conexiones y prueba de movimiento
Primera impresión 3D

Electronica

Montaje de un Relé
Descripción Arduino
Descripción Sanguino
Instalación de firmware
Comprobación de los motores
Calibración de motores con polímetro


jueves, 3 de septiembre de 2015

Septiembre, nueva temporada

Hace poco que volvimos de vacaciones y una etapa intensa para un buen cambio de trabajo, qué decir que aunque decline un poco la actividad que tengo con la impresora 3D, siempre la tendre allí en mi cuarto gritando silenciosamente, ¡úsame!


Aprovechando este post para dar gracias y una mención especial a Vasily Nazarov, coautor de los tutoriales que desarrollamos para un cliente, que sin él los 16 vídeos de montaje de impresora 3D no hubiesen podido quedar terminados, quien empieza una etapa nueva en Dos35 y le deseo mucha suerte y prosperidad.

Como bien dice Vasily: No olvidemos mencionar a Oscar Goikoetxea por esa sublime locución tan sexy que se ha currado

Pablo que nos ayudó y dispuso el local para rodar en ClockWorking

Carlos por apoyar y echar un cable cuando se necesita.

Alberto Aragoneses por ser fundamental al grabar y corregir los vídeos.

Ignacio liberal como ayudante de iluminación y cámara,

y a Javi, Marcela, Paco y Álvaro. 

A continuación podéis ver unos screenshots de los vídeos, grabados en 1080, una calidad enorme en la que se pueden diferenciar hasta las huellas dactilares, se puede ver las referencias en la electrónica y tiene una iluminación inigualable, daremos información más adelante.

Ya sólo comentar que la actividad no va a ser tan intensa imprimiendo, pero aquí estamos, se puede decir que hemos acabado un proyecto con grandes obstáculos, que con los proyectos audiovisuales siempre se alargan las fechas y resulta difícil de coordinar y dirigir. Gracias a los que nos habéis apoyado y participado en él.