jueves, 25 de junio de 2015

Eje X, errores y diagnóstico


Bueno, me hubiese gustado decir, problema resuelto ¡a seguir imprimiendo! pero no, es lo que tiene el mantenimiento de las impresoras, voy a seguir con el post acerca del eje X, "aprovechando el fallo" por decir de alguna manera. Puesto que el fallo en el eje X volvió. En la imagen de hecho, cómo imprimía inclinado y perdiendo pasos, con el súbito cambio a que imprima bien, conseguido con un reajuste en el rodamiento, que se quedaba un poco pillado, rozando.

El diagnóstico o la frase "pierde pasos" implica seguir esta lista de problemas.

1.- Que el filamento (si... que no esté tirando) no esté impidiendo que el carril del eje X se mueva.

2.- Si después de disponer bien el paso 1 el problema persiste, tensar la correa. Lo cual conlleva el problema de tener que usar un tensor si la pieza Prusa que nos dieron de la parte derecha en el carril X no lo tenía (lo cual es bastante común.. y es un gran incordio)

3.- Si después de tensar la correa, hay un desfase grande, también es posible que el rodamiento haya dejado de existir en su integridad.. cosa que también es un problema, debido a que los cubre rodamientos duran menos que un telediario. Lo cual se suma al diseño de la pieza que inicialmente le falta el tensor (suspiro...)

4.- Si crees, que todo eso está bien, ya empiezas a desconfiar del driver, aumentas la potencia un poco, lo cambias por otro que tenga mas o menos la misma potencia configurada, si con esto no se resuelve... te has saltado uno de los pasos anteriores.

-----


Ésto sería muy fácil si ocurre solo un problema a la vez, y si el problema no volviese, en mi caso... el rodamiento se rompió, lo cambié, se volvió a romper... tensé la correa, aumenté un poco la potencia del motor, y no. Bueno, se "resolvió" (en la imagen se ve una pinza ya impresa después de haberlo arreglado por primera vez.. antes de que se volviera a romper el cubre rodamiento) pero siempre te queda la inseguridad de que se vuelva a romper inmediatamente


Pero bueno, esto inspira para crear piezas de impresora diferentes y con creatividad, o espero que sirva para eso, otra batalla más al tener una Prusai3.







3 comentarios:

  1. Si no os importa, voy a publicar un post en mi blog www.3dmatic.es/blog basandome en este.

    ResponderEliminar
  2. Mientras se mencione Printed Parts o el nombre del autor no hay problema. Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Gracias, os he puesto en la fuente al final del articulo, podéis ver la entrada del blog aquí: http://3dmatic.es/blog/2015/09/error-de-impresion-3d/

    ResponderEliminar

Todo comentario con url externa sera borrado