miércoles, 15 de abril de 2015

Repetier - ¿Cura o slic3r? Generadores de G-code, generadores de capa

La impresión 3D resulta mas fácil cuando hablas con gente que no domina la jerga, cuando te explican las cosas con sumo cuidado.

G-code es el camino que hace la impresora depositando cada capa de filamento fundido, en sí el G-code es el camino que hace la impresora para construir el objeto 3D, para generar G-code hay varios programas, que vienen a determinar el resultado final de la pieza.

En sí, es irritante cuando nadie te explica porqué escoger un motor u otro y todo el mundo decía, ¡si, cura engine! , normalmente la razón está en que no tiene sentido discutir cuando algo está bien hecho y dar la razón, pero en otros momentos no es así.

Comparativa:

En éste caso intenté hacer las piezas del taladro manual del post anterior, la verdad es que nunca funciona algo impreso en el primer momento, depende de variables, entre ellas el generador de capas, el G-code, hay que decir que Slic3r me ha venido bien en muchos momentos pero en éste precisamente, no.

Objeto 1 de la foto

No se aprecia del todo bien, pero si aumentas la imagen, podrás ver que slic3r.. aparte que tarda mucho más en tiempo, genera rutas cortas, y la impresora cuando para de echar filamento.. tiene que retraer, es decir, cuanto más contínuo el G-code, mejor, se aprecia mejor en la foto cómo slic3r dejó huecos por este tecnicismo, el cual se puede resolver por diseño o generando un mínimo de pared en el objeto, y precisamente esos son los parámetros que hay que tocar.

Objeto 2 de la foto

En sí, ningún generador de G-code va a acertar a la primera, en ésto vemos cómo los dos motores han terminado fatal la pieza que debería ser lisa, ¿cómo se resuelve esto?

Dices que ponga más capas en Top layer o bajas la velocidad y aumentas la extrusión, solo que al ser una impresión con varios objetos, lo mejor que puedes hacer es aumentar el número de capas en la parte de arriba, Top... y el G-code te hará en vez de 2 o 3 pasadas.. 4 o 5 pasadas para acabar la pieza.




El caso es que para éste objeto funcionó bien, pero para objetos mas grandes fue fatal escoger infill - relleno de tipo linear y cruzado.. ya que el mejor que funciona en éste caso es el relleno honeycomb de slic3r, aunque tarde más, precisamente haciendo que tarde un poco más... pero bueno, ya son parámetros de velocidad que también se puede cambiar.

En sí imprimir en 3D suena complicado al principio, luego te das cuenta del oficio que genera este tipo de fabricación, no es más que una lucha de tiempo, calibración... y al final te dan ganas de comprar una comercial, o eso pienso a veces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario con url externa sera borrado