lunes, 27 de abril de 2015

Lunes - ahj, no todo es imprimible o fácil de imprimir, pero podría serlo.


No imprimas todo lo que veas por ahi, o bueno, imprimir con reprap supone que tu impresora no va a estar en óptimas condiciones, sobre todo si toqueteas la velocidad de impresión y temperatura.

A continuación el fallo: Cuando no está cerrando paredes, primero es dudar del diseño, luego del G-code y luego de la impresora. ¿O era al reves?



La valiosa experiencia es la que te dice: Esto no va a funcionar, cuando ves en la imagen... El estar "de lunes" y no poner demasiado esfuerzo en lo que estás imprimiendo, es la estupidez en la que caemos todo. Y esque para imprimir, hay que imprimir con ganas y con cuidado.

Regla básica - Si el slice te dice que por ahí solo va a dar una pasada (véase la parte interna de la pieza con muy fino resultado) significa que te la estás jugando. Vamos, que nunca viene mal el hacer un doublecheck del G-code, la experiencia te dirá, mi impresora no va a conseguir hacer eso... o este filamento.. o con el día de hoy.

Bueno, al menos he podido aprovechar un fallo muy fácil de ver:

Pared demasiado fina, una pasada del extrusor "nunca" es suficiente. (En otro tipo de impresora.. material...  y con calibración perfecta, igual si que hubiese funcionado)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario con url externa sera borrado