sábado, 28 de marzo de 2015

Vulnerabilidad de la información 3D


Cuando uno tiene una impresora 3D, puede quedarse como expectador o tomar cartas en el asunto.. bueno, esta es la historia de Banjo y cómo rippear el objeto 3D del videojuego de la N64.. 



La teoría para rippear (arrancar de las manos, en éste caso un juego) un objeto 3D de una representación a tiempo real, consiste en una teoría: todo lo que tenga representación en tu ordenador, la puedes de una forma u otra transformar y sacar individualmente.

En éste caso, traté de usar un engine, que en sí ya era una forma de arrancar de las manos el juego en sí, un emulador que es capaz de reproducir los juegos creados en cartucho de la N64, lo único que hacía falta, era que en sí el reproductor pausara y sacara esa información en un formato de archivo editable.

En sí, todo es editable si se sabe qué tipo de información se está tratando, en el caso... el mod del emulador, sacaba un formato de archivo que corresponde a la reproducción práctica de los objetos, es decir, que lo que sale en pantalla, tal y como se reproduce y calcula en un motor gráfico... se saca.

Es decir, lo que vemos, en sí es un 3D combinado con texturas planas, por detrás del objeto se eliminan polígonos que no necesitan ser calculados para una optimización de la escena.

Y tenía muchas ganas de imprimir a banjo, pero tuve que ponerme manos en la masa... al final no era tan complicado.

Dejar claro, que en ningún caso es comerciable el producto que venga de esta acción, arrancar objetos con copyright es ilegal, en sí esta es una sencilla prueba para demostrar que la vulnerabilidad de los objetos 3d es latente con su representación a tiempo real, pero tampoco pensaron en ello cuando desarrollaron este juego años atrás. Ésto lo que va a crear es un cambio en el modelo de mercado, ya que es muy engorroso codificar el 3D, ralentizaría mucho el videojuego, los creadores de juegos no tienen más que tener en cuenta esta vía y comercializarla, y así se crearon los amiibo de Nintendo


En sí, los amiibo de Nintendo son una forma de adelantarse a la impresión 3D, ya fuera de forma intencionada o no... Pero seguramente serán figuras tratadas desde una impresión de resina. Es una forma de ver cómo la impresión 3D ya estaba hace mucho tiempo de que se pusieran de moda las prusa.


En sí, toda impresión 3D no puede competir contra una producción masiva, ni a nivel de detalle ni a precio, pero sólamente si se tiene en cuenta una pre-proyección de lo que va a pasar en el futuro en un mundo de desarrollo acelerado, que aunque no lo quieras ver.. es lo que ocurre a nivel global.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario con url externa sera borrado