lunes, 12 de enero de 2015

Importar al tamaño correcto


Quienes llevamos ya unos años con el 3D, sabemos las triquiñuelas que suelen salir y normalmente no salen así como así en los cursos, ya que al ser tan rutinario para nosotros, solemos obviar cosas que son bastante extrañas.

Una cosa del 3D es que, al utilizar sistema métrico y exportación/importación por defecto, no todos los programas exportan a Cm o Mm, sino que igual unos exportan o importan en Cm, mm o m. Por lo que luego a la hora de usar los archivos 3D, puede que sean gigantes, que se queden diminutos o que simplemente dudemos de si realmente tenemos delante el tamaño que debemos imprimir.

He aquí un truco muy sencillo para ahorrarse estos problemas, directamente todo en Repetier.

A mi chica le voy a imprimir un par de archivos, pero resulta que al sacar de un programa externo el 3D y al ser piezas que no sé su tamaño, al importar en Repetier me da una figura que no se si es el tamaño final, ¿Cómo resolvemos esto?

Un método bastante sencillo, al saber que al exportar le pido que añada un cubo de 1 cm, al meter en repetier veo que está mucho más pequeño, por lo que escalo a 10 el tamaño. Normalmente la escala suele cambiar de 10 en 10, es decir, para aumentar sería 10, 100, 1000 y para reducir 0.1, 0.01, 0.001




Una vez hago coincidir el cubo con el cuadrado y veo que es el tamaño adecuado, procedo a separar las piezas para eliminar el cubo sobrante.




Una vez se separan los objetos, si hemos tenido éxito... puesto que deben de estar modelados en un mismo objeto, en una malla íntegra para que no tengamos que usar otro programa de 3D, podremos filetear normalmente para imprimir sabiendo que es el tamaño final de la pieza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario con url externa sera borrado