miércoles, 20 de agosto de 2014

Making-of Mike Wazowski

Supongo que ya habréis visto a Mike, conocéis a este popular personaje de Monstruos S.A. que tuvo una película dedicada para Monstruos University, en la que podíamos verle en todo su esplendor, os mostraré un poco el proceso de construcción de Mike.

Lo primero es partir de una buena base 3D, para ello siempre cuento con la ayuda de mi buen amigo y colega David Cano Leal, con el que resulta que puedo trabajar muy bien con este tipo de proyectos,le pedí que si me ayudaba a montar un Mike, él se hizo todo el modelado 3D, el ojo lo llevaba preparando yo desde hace un tiempo y terminé por usar éste, que de tamaño y resultado andaba bien.


Después de ello tocó imprimir y despiezar todo... un trabajo no tan complicado


Pero luego vinieron estos, notad que no me dí cuenta que un diente estaba colgando, pero cierta fortuna terminó en una buena impresión, no tuve que parar porque se terminó montando la impresión sobre otro diente, pero esto... no suele ocurrir a menudo, esto se llama potra.



Y luego el desastroso pegado con ABS y pintado de la lengua, desastroso porque parece que Mike tenía costras, pero podéis ver que al final da un buen resultado, a pesar de ello me hubiese gustado llegar a unas juntas mucho mas finas.



El impacto de la mirada es notable, en realidad lo más complicado es currarse un buen ojo, pero lleva la misma teoría de acción reflexión que tienen los ojos hechos en 3D. Un buen lijado y ABS.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario con url externa sera borrado