lunes, 7 de julio de 2014

Smartrap


Otra vez, y ya la última impresora que introduzco esta semana, para no aburrir mucho con el tema es la Smartrap, en la discusión sobre qué programas usar para el diseño de piezas, está mi postura, que es usar programas de 3D como 3Dmax, blender o Maya y luego los partidarios del CAD. El caso es que reconozco que el diseño de piezas por medio de CAD es mucho más enfocado a la precisión y técnica que otra cosa.

Por lo que para el diseño de piezas destaca CAD más que otra cosa, aun así no deja de haber impresoras cuyas piezas han sido diseñadas.. por ejemplo: en Blender



Una de las maravillas en la impresión 3D, es que cualquier creador de impresora puede montarse su propio diseño y hacer una especie de caso particular con sus ventajas propias, no sé cual serán las de Smartrap, pero me gusta ver que está la rotura total con lo conveniente y lo que se hace por inercia. Si te apetece.. lo haces, y funciona igual.

En éste caso podemos ver la impresora Smartrap del usuario fbuenonet, quien montó la impresora que se puede ver en la foto, imagen obtenida desde su perfil de Thingiverse, con las modificaciones publicadas bajo CC en  su perfil http://www.thingiverse.com/thing:260187.

Ningún software 3D deja de ser una opción válida para diseñar las piezas.

3 comentarios:

  1. Hola Alfonso.

    Acabo de caer en tu blog y he visto esta impresora Smartrap que me gusta. Y me gusta tanto y la conozco tan bien, que puedo reconocer hasta el último de sus tornillos, ya que se trata de mi impresora.

    Como sabrás (o deberías saber), cuando se extrae material de Internet, es de buena educación citar la fuente incluso cuando se trata de material bajo licencia CC, como lo es en este caso mi foto y como lo es la impresora desarrollada por Smarfriend. Supongo que la foto las habrás extraído de Thingiverse, donde está reflejada la licencia y sus atribuciones y donde yo cito al autor de la impresora tras las modificaciones realizadas por mi. También es posible que hayas extraído la fotografía de mi perfil de Google Plus, pero en cualquiera de los dos casos, te repito, que debes citar su origen.

    Por tanto, te agradecería que realizaras en tu artículo la correspondiente corrección o que retires la foto en caso de que no desees citar su origen.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Fbueno, tienes toda la razón, de hecho siento haber hecho un post tan vago sobre la impresora Smartrap, lamento si he dado a entender algo diferente con este post, ya que no tengo una impresora Smartrap, sino que intentaba explicar las bondades y diferencias entre diseñar una impresora con un software u otro, en éste caso te doy todo el crédito en la imagen o bien la retiro si le incomoda el ver la imagen en este blog, ya que no tengo intención de practicar ofensa de ningún tipo, reconozco que este incidente es debido a un gran descuido por mi parte el no haber citado la fuente de la foto, la cual creo que cogí con poco cuidado del buscador de google o de la wiki reprap, no recuerdo bien, y tiene ud toda la razón, tendría que haber cuidado ese detalle antes de crear el artículo, lamento el mal trago.

    Permítame hacer las correciones debidas en este post debidamente y dedicarte un espacio en este artículo como compensación si lo desea, éste artículo estaba orientado al uso de software de diseño 3D.

    ResponderEliminar
  3. Alfonso: Yo, ni entro a valorar ni juzgo el contenido del artículo, por lo que no tengo impresión alguna sobre el mismo. Lo único que he dicho y solicito es que cuando se extrae material de la Red y se publica, se su procedencia. Nada más, por o que una vez realizada la corrección, no hay mayor problema.

    Te doy las gracias por entender mi queja y por atender a mi demanda.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Todo comentario con url externa sera borrado