domingo, 20 de julio de 2014

Plástico transparente I


Hace tiempo que conseguí una bobina de plástico transparente, aunque había probado a imprimir cosas, no había sido capaz hasta ahora de hacer una impresión que diera lugar a algo transparente, sino algo translúcido que mas o menos.. puede dejar pasar la luz.

En el mulafest vi una pieza que dejaba claro que se podía hacer cosas transparentes, por lo que decidí echarme manos a la obra e investigar cargado con acetona y unos cuantos botes de prueba.

En las fotos podéis echar un vistazo a los resultados, una pieza de plástico impresa con un grosor de simplemente una pasada sí que da lugar a piezas transparentes, lo único que es muy difícil para la impresora atinar al 100% en la forma, por lo que da lugar a ciertos errores, abajo tenéis estas fotos, en la base del cono, podéis apreciar cómo metiéndo en acetona se degrada el dibujo de la impresión dejando claramente poder ver a través.

Y luego hice una prueba con el cilindro, que del dibujo a estar liso, dejaba ver a través de éste, la cuestión era hacer un borrado de las rayitas, me faltaría probar cómo hacer para una impresión de más grosor, si le hace el dibujo interno, ya no se podría hacer nada más, por lo que la recomendación es pasar a un tamaño de capa alto pero de una pasada.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario con url externa sera borrado