sábado, 5 de julio de 2014

Pegado de PLA

Entre las diferencias que solemos hacer de ABS y PLA se encuentra la facilidad de impresión del PLA ante el warping del ABS

Aparte también hacemos hincapié en la facilidad del ABS para poder pegar entre sí piezas usando acetona, haciendo disolver parte para usar como relleno, pegamento y abrillantador.

Resulta que una de las cosas que aprendí en el Mulafest fué a pegar objetos de PLA entre sí, la fórmula es muy sencilla y se lleva haciendo desde hace tiempo.

Superglue + bicarbonato


El superglue viene a ser cianoacrilato, la fórmula es una sustancia que polimeriza con el contacto al agua o a la humedad, ésta propiedad lo convierte en un cementador, un material que solidifica muy rápido y es capaz de unir varias piezas en poco tiempo. Su origen de desarrollo fue durante la segunda guerra mundial por la necesidad de pegar mirillas a las armas de fuego, se re-descubrió para ser comercializado como pegamento instantáneo que conocemos como Superglue.

En su reacción con el bicarbonato, lo que encontramos es una aún mas rápida polimerización de la sustancia, podemos encontrar multitud de tutoriales en youtube en el que lo usan para rellenar huecos en objetos de plástico.

Aparte el PLA sólo se podría pegar mediante la aplicación de temperatura en las zonas a fundir entre sí, con la mezcla de superglue y bicarbonato, tendríamos otra opción más para poder manejar bien el PLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario con url externa sera borrado