sábado, 19 de julio de 2014

Herramientas de plástico

Diseño e impresión de pieza rudimentaria. Diseño: 5-10 min, impresión, más de 1h

Hace poco mi hermano, (el cual está reconstruyendo un pueblo de Soria) me preguntó si era posible crear una llana japonesa de plástico y me preguntó también el coste.

Le dije que la producción no llevaría demasiado, frente a los 30 euros que cuesta una llana japonesa, la cual.. por materiales y diseño, está bien.. pero que por necesidad, podría imprimir varias herramientas por el mismo precio, dos, tres... o incluso cuatro.

Le dije que me pasase unos planos, que abocetó enseguida y no llevó más de 5 min hacer el diseño rudimentario de la pieza, aunque el puente que véis en medio se puede quitar, su única función es permitir que se imprima.




En principio con ésta herramienta puedes salvar el tener que comprar la llana japonesa, pero también, es verdad que una vez ya no necesites la llana de plástico, siempre se puede reciclar y fabricar otra cosa con ella, por el momento no dispongo de recicladora de plástico, pero se puede transformar en pegamento para otras cosas, la de dinero que te puedes ahorrar en superglue...

Ya veremos lo que resiste el plástico con el uso, aunque el ABS sea duro, tendrá cierto desgaste, por ello el grosor extra, pero bueno, cuando tenga más fotos las subiré.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario con url externa sera borrado