miércoles, 11 de junio de 2014

Venta de diseños 3D

Con el post de repositorios, mi intención, aparte de mostrar sitios en los que imprimir pueda ser gratis, sirve para mostrar a los diseñadores otra forma de hacer oficio. 

Diseñar y vender objetos en 3D.

Además lo planteo de forma personal, aunque en mi opinión los precios aun están un poco caros, no faltaran nuevos repositorios en los que el precio sea mas ajustado, puesto que en nuestro móvil tenemos acceso a unas aplicaciones cuyo coste supera más de 1000 veces en ser creado.



No es posible que una figurilla sea vendida a 500 euros cuando podemos bajar aplicaciones por menos de 2. Para diseñar una pieza.. Se requiere de la misma persona que hace los gráficos para un juego.. Y luego dependiendo de cada pieza, según lo complicado que sea o el tiempo que se deba invertir influye mas o menos en el precio. En éste caso el precio está exageradamente hinchado, ni siquiera se han molestado en mostrar que la impresión 3D es posible en éste objeto.


No todo es gratis, pero la impresión 3D promete otra forma de ver el negocio mas que la simple venta por objeto que se está fomentando en este momento.



 Ya digo que ahora los precios por pieza son muy elevados... Ya que cada diseño no esta correspondido por dificultad ni por ningún estándar. Aunque supongo que llegará la burbuja y su explosión en algún momento.


Por ahora los precios del diseño están impuestos por novedad. No hay castillito que pueda valer mas de 3 euros a no ser que sea a todo detalle. Mas que nada porque el fin es vender miles de castillitos, pero eso se establecerá una vez que haya un negocio que se arriesgue a presentar eso.

Y es difícil sabiendo que existe pirate bay y los españoles, porque a día de hoy no hay conciencia sobre el trabajo que desempeña una persona haciendo una pieza ditital. Aunque esta relacionado con la desigualdad social española. Pero eso es otro tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario con url externa sera borrado