viernes, 6 de junio de 2014

Low poly - el arte en el videojuego

Para diseñar en low-poly, prácticamente todo vale.

La primera regla es partir de un cubo. Jamas uses la esfera u otras cosa que no sea cilindro o cubo. La esfera conlleva muchos triángulos y unas pésimas uvs.



Modelar en low poly es para principalmente, ahorrar espacio usado. Ahorrar ram y display en pantalla. Los low-poly mas estrictos vienen para las aplicaciones móviles. Ya que usar demasiados polígonos aumenta la cantidad de memoria de la app final. Los objetos muy detallados se suelen hacer mediante planos y opacidad.



En low poly menos estrictos.. De 3000 polígonos hacia arriba, tenemos mas versatilidad. Se puede considerar un poly medio entre los 10.000 y 100.000. El low poly que supera los 3000 suele estar orientado para medios como la videoconsola, en el que se hace una proyección de normal maps. Un mapa que dice que se comporte la sombra de forma que aparente sombra sin usar detalle.



El low-poly puede tener un valor enorme. Ya que requiere que el texturizado sea muy bueno. Los que manejan ben el low-poly pueden hacer que un videojuego ocupe poco y que sea de una calidad gráfica increíble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario con url externa sera borrado