martes, 3 de junio de 2014

El origen del tetris - No todo va a ser impresión 3D

Mucha gente se pregunta cómo es posible crear un juego tan bueno como el tetris. Los que conocemos la historia y el cómo funcionan las cosas, igual nos hemos topado con la historia real de éste. 


El tetris no es más que una adaptación, (no es mas.. me refiero a que está genialmente adaptado) de los pentominós que ya existían por aquel entonces en Rusia y en todo el mundo, todos conocemos el Tangram o los rompecabezas espaciales que se han generado a lo largo de la historia.



Tetris viene de Tetra, Cuatro, aunque supongo que muchos os habéis percatado antes, que todas las piezas del tetris tienen sólamente 4 unidades. Los puzzles de pentominós eran piezas de 5 unidades, pero eso lo hacía muy difícil a la hora de programar, así que la simplificación fue clave.



Si contamos el número de piezas posibles combinando las posiciones en un pentominó o en un tetraminó, el resultado es 12 pentaminós con 18 formas, 6 siendo invertidas en espejo, mientras que un tetraminó es de 5, 7 piezas si hacemos espejo en 2.

Aun sabiendo esto, no deja de ser un juego maravilloso, y abundan muchos diseños imprimibles de las piezas de tetris, he aquí la belleza en bruto impresa.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario con url externa sera borrado